Promueve ayuntamiento de Colima educación superior a burócratas

El alcalde de este municipio, Federico Rangel Lozano, formalizó convenios con instituciones de educación media superior y superior, a fin de promover la preparación profesional entre los trabajadores del ayuntamiento.

Los acuerdos fueron signados con la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y el Instituto Educativo Colimense (IEC), "como parte de los afanes para ofrecer más y mejores resultados en materia de educación y capacitación para el trabajo, y la actualización profesional", dijo.

Aseveró que esta acción "es congruente con la vocación democrática de mi gobierno, y la firme convicción de que la educación es un factor muy importante en el desarrollo de las personas, pues incide en la calidad de vida de las mismas".

El edil añadió que con el fortalecimiento de la capacitación y la actualización profesional con niveles de excelencia, "buscamos contribuir al logro de mejores resultados institucionales, en beneficio de los colimenses".

Respecto a los convenios, Rangel Lozano indicó que la Univa se compromete a ofrecer un esquema de acceso a la oferta de estudios de educación superior, proporcionando un 20 por ciento de descuento.

Mientras que el IEC ofrecerá cursar secretariado, bachillerato y licenciatura, con un sistema de becas del 25 por ciento de descuento.

El alcalde capitalino destacó que como parte del convenio, el ayuntamiento de Colima será un espacio para el servicio social y las prácticas profesionales de los estudiantes de ambas instituciones.

Ello, "con el propósito de ir involucrándolos en el quehacer profesional, y dejarles la experiencia de asistir y apoyar a la población del municipio", subrayó.