Presentará Tanke álbum "Oruga" en busca de la internacionalización

La banda mexicana de rock Tanke presentará este jueves de manera oficial su álbum "Oruga", el cual contiene algunas canciones en inglés, español y alemán, a fin de poder entrar al mercado internacional.

Diego, vocalista y tecladista de la agrupación, apuntó que a este álbum le pusieron mayor dedicación, pues se tardaron casi dos años en darle forma y encontrar un sonido que definiera a la banda.

"Fue un proceso largo y laborioso, pero muy nutritivo, hay mucha gente involucrada, artistas que respetamos mucho colaboraron en el proceso de grabación; este álbum es más artesanal, teníamos maquetas de canciones que habíamos compuesto hace más de 10 años y ahora las trabajamos", apuntó Diego.

El nuevo álbum de Tanke está conformado por 10 temas, además contó con la participación especial de Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro) para realizar la producción de voces y síntesis analógica, y Dr. Shenka (Panteón Rococó) en los estudios de Diablito Récords bajo la producción de Diego.

La grabación en los tres idiomas, dijo Diego, se dio de manera natural, pues Bee (vocalista de la banda) vivió un tiempo en Europa y eso ayudó a que el álbum fluyera. Además, la banda espera que este material sea punta de lanza para alcanzar un mercado internacional.

"Es lo que vamos a probar, pero todo el sentimiento se debe transmitir sea el idioma que sea, en ese sentido podemos permitirnos abrirnos lugar y aventajarnos, queremos probar en Alemania e Inglaterra, espero que nos funcione", indicó el también productor.

Para la presentación de su álbum, Tanke eligió el bar Caradura y será este 1 de agosto cuando los fans de la agrupación puedan escuchar los temas de este nuevo material en vivo. Al ser una fecha especial, la banda tiene preparadas muchas sorpresas.

"Siempre hago proyecciones, nos vamos a apoyar en visuales, estoy emocionada, trabajando con un amigo que va a hacer las luces, es un "show" redondo, las luces van a tener una secuencia para transmitir nuestros sentimientos", indicó Bee, vocalista de la agrupación.

Apuntó que será muy probable que los acompañe Abulón, pues en otras ocasiones ha podido participar con ellos en algún concierto.

La trayectoria de Tanke inicia formalmente en el 2006, cuenta con dos álbumes "Tanke" (2007), "Ciudad" (2008) y el EP "Un día especial" (2010), éste último bajo la colaboración de Miki de Molotov y Paco Huidobro de Fobia.

Tanke ha participado en festivales como el Vive Latino ediciones 07, 11, y 12 en el Foro Sol y ha pisado otros escenarios como Palacio de los Deportes, Lunario del Auditorio Nacional y selectos e íntimos lugares del Distrito Federal.

Siempre se ha distinguido por realizar un espectáculo en vivo potente donde se combinan música, teatro y proyecciones visuales.