Viajará equipo de ONU a Siria para investigar uso de armas químicas

El equipo investigador de la Organización de Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas en Siria viajará a ese país "lo más pronto posible", para indagar tres incidentes en los que pudieron emplearse ese tipo de armamentos.

En un comunicado, la ONU indicó que el equipo a cargo de Ake Sellstrom investigará el uso de armas químicas en Khan al-Asal, cerca de la ciudad de Aleppo, en un incidente por el cual el gobierno sirio solicitó al organismo indagar sobre esta clase de armamento.

Asimismo, el equipo investigará otros dos incidentes en que se reportó el uso de armamento químico, aunque no ofreció detalles sobre las ubicaciones.

El comunicado agregó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene en mente otros incidentes reportados y que la misión investigadora continuará buscando información adicional de los Estados miembros interesados.

El anuncio fue hecho luego de que la semana pasada, tanto Sellstrom como la encargada de la ONU para asuntos de desarme, Angela Kane, se reunieran en Damasco con representantes del gobierno sirio.

En esas conversaciones se discutieron las modalidades de cooperación requeridas para que la investigación se lleve a cabo de manera adecuada, segura y eficiente, informó la ONU.