Inicia Semana Nacional del Emprendedor el próximo martes

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, que iniciará el 6 de agosto próximo, se lanzará la Red Nacional del Emprendedor, la cual pretende vincular a los pequeños empresarios o emprendedores con más de 60 programas del gobierno federal.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, informó que durante la próxima semana el gobierno federal presentará toda su gama de apoyos, incentivos y programas para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan abrir, actualizar o hacer más productivas sus empresas y negocios.

En rueda de prensa señaló que a la Semana Nacional del Emprendedor, del 6 al 10 de agosto, se espera la asistencia de 70 mil personas durante los cinco días del evento, en el que participarán más de 300 expositores y habrá 15 conferencias y más de 200 talleres.

Detalló que esta exposición contará con siete pabellones o ecosistemas con los temas: Red mover a México; Campamento emprendedor, México Digital, Empresa Digital, Innovación, Cultura financiera y alto impacto, y Sectores estratégicos y competitividad regional.

También comentó que la intención de instalar los pabellones es que el pequeño empresario o emprendedor pueda tener información y ser vinculado con organizaciones e instituciones que le pueden ayudar a impulsar su negocio o las ideas de su negocio.

Apuntó que en este evento el Inadem lanzará la Red de Apoyo al Emprendedor, que pretende constituirse en un ejercicio de vinculación al empresario o emprendedor con los distintos programas que desde el gobierno federal están pensados en los micro, pequeños y medianos empresarios, los cuales generan cerca de 75 por ciento del empleo en el país.

Destacó que esta Red tiene la capacidad de vincular a los pequeños empresarios y emprendedores con más de 60 programas federales dispersos, 10 dependencias gubernamentales, y da espacio para que formen alianzas con organismos empresariales, bancos, e instituciones educativas en apoyo a este sector.

Indicó que la Red brindará apoyo a través de un centro de atención telefónica, un portal en Internet, así como puntos físicos en todos los estados del país, los cuales empezarán a abrirse a finales de septiembre, con el objetivo de que al año sumen 300 puntos.