Bloquearon normalistas y maestros 40 minutos la Autopista del Sol

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la CETEG bloquearon por 40 minutos la Autopista del Sol, hasta donde marcharon y realizaron un mitin en recuerdo de sus dos compañeros asesinados el 12 de diciembre de 2011.

En el mitin político recordaron a sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en el desalojo policiaco del 12 de diciembre de 2011 en ese punto carretero del Parador del Marqués, cuando demandaban plazas directas.

También expresaron su inconformidad porque el lunes pasado fueron liberados, del penal de Chilpancingo, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, los dos elementos ministeriales acusados de haber disparado a los estudiantes.

Después de 40 minutos de bloquear la autopista federal, los manifestantes se retiraron por separado, los estudiantes normalistas por un camino y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) a sus instalaciones.

junto al contingente de los manifestantes estuvieron decenas de elementos de la Policía Preventiva Estatal para mantener la vigilancia, mientras que un helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba la zona del bloqueo.