Pancho Name quiere cerrar brecha en el Rally de Media Noche

La edición 47 del Rally de la Media Noche se llevará a cabo por las carreteras de Peña de Bernal y Jalpan en el estado de Querétaro y el piloto Pancho Name Guzzy se reporta a punto para ir a buscar el triunfo en esta tradicional competencia.

Sin lugar a dudas, este rally es de los más demandantes y complicados, ya que los pilotos tendrán que enfrentar toda la noche en competencia, toda vez que la mayor parte del evento se realiza de noche y sin descanso.

Al momento, 26 tripulaciones están inscritas al evento y se espera un fuerte duelo por parte de Name y su navegante Armando Zapata, ya que buscan apretar el paso para la segunda mitad de temporada, pues el inicio no ha sido como se esperaba.

"Este año ha sido complicado para nosotros, pero espero que ahora podamos atacar de la mitad al final del campeonato, en verdad se me ha complicado este año, pero no lo damos por perdido, queda mucho por hacer y seguiremos peleando", aseguró Name.

Sobre la competencia, explicó que es una de las tradicionales del calendario, por lo que es de sus favoritas, aunque ha cambiado de sede, ya que antes se llevaba a cabo en Morelos y ésta es la segunda edición que se hace en Querétaro, sigue siendo demandante por las condiciones en las que se realiza.

"Este rally en especial me gusta mucho, he trabajado mucho en la parte emocional para motivarme a seguir pelando, ya que no estaba al 100 por ciento y creo que eso es algo muy importante de trabajar para poder estar al nivel de competencia al que estoy acostumbrado", explicó el piloto.

Por su parte, Zapata señaló que habrá un gran espectáculo en la madrugada, pues es donde la fortaleza física de cada piloto tiene que salir a relucir, pues es una etapa crítica ya que el cansancio y el tramo no dan segundas oportunidades y el mínimo error puede salir muy caro.

"Este es un rally donde el cansancio juega un factor muy importante ya que por las 4:00 horas, la bajada de la Peña de Bernal es muy rápida y demandante, pero también hay rectas muy rápidas donde alcanzamos velocidades de más de 240 km/h en la noche, así que será interesante ver qué sucede", comentó el copiloto.

La salida de este rally será el viernes en el Jardín Zenea en el Centro de Querétaro a partir de las 18:00 horas, la entrada es totalmente gratis y los asistentes podrán convivir con los pilotos y los autos de cerca.