Dan más de 846 servidores públicos aventones en el DF

El Gobierno del Distrito Federal informó que el programa de autos compartidos denominado Aventones- GDF cuenta ya, a tres meses de su lanzamiento, con la participación de 846 funcionarios públicos.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller, informó que con la participación de dichos funcionarios se dejaron de recorrer 45 mil 232 kilómetros en vehículos, lo que significa un ahorro de cuatro mil 301 litros de gasolina y se dejaron de emitir mil 426 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

La funcionaria local destacó, de acuerdo con un comunicado, que de esta manera se da un ejemplo a nivel institucional para fomentar el uso eficiente y responsable del automóvil, al aumentar la ocupación de los mismos en cada viaje.

Añadió que la dependencia a su cargo incorporó nuevos criterios en las evaluaciones de impacto ambiental en proyectos comerciales o de servicios que se desarrollan en la ciudad, como es el de que se destinen cajones preferenciales para programas de autos compartidos.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor locales, Edgar Amador Zamora y Edgar Armando González Rojas, respectivamente, entregó reconocimientos a los empleados de estas dependencias que realizaron el mayor número de aventones.

En primer lugar se encuentra el trabajador David Isaac Ortiz, de la Secretaría de Finanzas, con 57; Itzel Luna, de la misma dependencia, con 56, así como José Antonio Soto Rodríguez con 55.