Apoyará PGJDF a IEDF para seguridad de comicios en septiembre

La procuraduría de justicia y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) firmaron un convenio de colaboración con motivo de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y de la Consulta Ciudadana en materia de Presupuesto Participativo 2014 a celebrarse el 1 de septiembre.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la defensa de las instituciones y valores democráticos es una tarea permanente que corresponde realizar en conjunto a las autoridades y a la ciudadanía.

"Actualmente contamos con un sistema electoral sólido y confiable, en el que participan ciudadanos, partidos políticos e instituciones públicas, quienes garantizan la certidumbre de los procesos, así como que los mismos se desarrollen en un marco de civilidad, tolerancia y respeto", destacó.

Subrayó que el convenio firmado es un mecanismo que se suma a los ya existentes como un medio eficaz para salvaguardar los derechos electorales en materia de participación ciudadana, por lo que la PGJDF realizará diversas acciones para apoyar el proceso del 1 de septiembre próximo.

Señaló que entre los compromiso de la dependencia a su cargo destacan la atención para recibir denuncias por cualquier conducta que pueda suscitarse previa, durante y posterior al desarrollo de la jornada electiva, por lo que se instalará un módulo de atención telefónica con el número 53-46-86-62 que atenderá las 24 horas del día.

Por su parte la consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera Flores, indicó que el convenio signado tiene la finalidad de preservar la seguridad y el orden en los próximos procesos ciudadanos.

En consecuencia, agregó, se contará con una respuesta expedita y oportuna de las fiscalías desconcentradas de la PGJDF ante cualquier denuncia que realice el IEDF.