PRD pide fincar responsabilidades por errores en libros de texto

La diputación federal perredista pidió que se finquen responsabilidades a los funcionarios encargados de los libros de texto, por la publicación con errores ortográficos de esos instrumentos necesarios para la enseñanza en el país.

Carlos Reyes Gámiz, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, aseveró que los 117 errores en los libros de texto para el ciclo escolar 2013-2014 que iniciará en agosto "son un pésimo antecedente que no puede ser pasado por alto".

El legislador federal presentó este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo en el que se plantea que de no aplicarse las sanciones correspondientes se corre el riesgo de sentar un mal precedente en el ámbito educativo.

En el Punto de Acuerdo se exhorta a la Secretaría de la Función Pública aplicar una auditoría al organismo encargado de la elaboración de los libros de texto gratuitos por las fallas detectadas, a fin de fincar responsabilidades a los servidores públicos que incumplieron con sus obligaciones.

Reyes Gámiz consideró ilógico que, por un lado, la sociedad exija más recursos y una educación de calidad, y por el otro se entreguen a los alumnos de educación básica libros con errores ortográficos.

El diputado federal del PRD subrayó que situaciones de ese tipo sólo dejan un mal precedente no sólo al sector educativo, sino también a los demás involucrados.