Realizarán en Tlaxcala Primer Festival de Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que con la finalidad de consolidar en Tlaxcala una cultura de respeto a las personas, en agosto se realizará un festival con participación de instituciones estatales y federales relacionadas con el tema.

En un comunicado, el ombudsman estatal Francisco Mixcoatl Antonio, señaló que el I Festival de Derechos Humanos será un espacio lúdico-pedagógico, en el que se pretende no sólo conmemorar sino fortalecer la cultura de los derechos humanos en el estado de Tlaxcala.

"Con el propósito de contribuir a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos fundamentales, la CEDH organiza el I Festival de Derechos Humanos, donde las instituciones estatales y federales informarán a la sociedad los servicios que brindan relacionados con la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos", dijo.

Detalló que en el festival tomarán parte alrededor de 15 instituciones de orden local y federal, las cuales entre sus diferentes actividades y programas tienen líneas de acción encaminadas a defender, promover o difundir los derechos humanos.

Mixcoatl Antonio expuso asimismo que el encuentro "se llevará a cabo a finales del mes de agosto en la ciudad de Tlaxcala y para tales efectos las dependencias participantes colocarán estands informativos, brindarán atención directa a los asistentes", entre otros servicios.

En este momento se están analizando las fechas exactas del evento, y entre estas actividades se realizará la proyección de películas, interacción con animales, presentación de grupos musicales y la representación de teatro de títeres o guiñol.

Destacó que en estas obras de teatro se abordarán historias relacionadas con el respeto y la promoción de los derechos fundamentales.