Ratifican en comisiones a González Placencia para CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificó a Luis González Placencia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) para un periodo más.

El dictamen, que fue aprobado sin el respaldo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), será puesto a consideración de pleno del órgano legislativo en los primeros días de septiembre.

El vicepresidente del grupo de trabajo, Efrain Morales López, confió en que el dictamen emitido sea aprobado por una amplia mayoría, una vez que inicie el periodo de sesiones ordinario de la ALDF.

Opinó que la imparcialidad es la mejor carta de González Placencia para repetir como titular de la CDHDF, y consideró que durante su reciente comparecencia ante los diputados destacó avances para que la ciudad se mantenga a la vanguardia en materia de libertades.

Consideró que la CDHDF tuvo una importante participación en diferentes temas, como en la derogación de la figura del arraigo, el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en el caso de la trata de personas en bar Cadillac.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que gestión del ombudsman capitalino se ha caracterizado por una participación muy activa en los últimos cuatro años, lo que le valió el respaldo de diversas asociaciones defensoras de los derechos humanos.

Asimismo subrayó que "el ombudsman también ha demostrado que sabe decir que no, como fue el caso de los eventos registrados el 1 de diciembre y algunos otros donde ha hecho recomendaciones al propio gobierno de la ciudad".