Exagerada reforma energética del PAN: Aureoles Conejo

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la propuesta de reforma energética del Partido Acción Nacional (PAN) es "exagerada" y no cumple con las expectativas del país.

Asimismo instó al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presentar su iniciativa, "porque de nada sirve que PAN y PRD hayan anunciado una iniciativa, si no se conoce la del gobierno", dijo.

Previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, dijo que su partido está dispuesto a debatir el tema energético pues están conscientes de existe una crisis en el ramo energético que requiere soluciones a corto, mediano y largo plazo.

"Pero, en todo caso la responsabilidad es del gobierno, de quienes están en el gobierno.

"¿Qué quiere el gobierno? Esa es hoy es la pregunta", expresó.

Sobre la propuesta del PAN, se pronunció en contra de que el Estado entregue concesiones a particulares.

En el tema de la reforma política el coordinador del PRD señaló que han propuesto tres puntos para seguir en el diálogo, que es la reforma del Distrito Federal, culminar la reforma electoral y la reglamentación de las reformas de la legislatura pasada, que tienen que ver con candidaturas independientes, consultas ciudadanas, referéndum.

Aureoles Conejo dijo que el PRD no transitará en el aumento del IVA, medicinas y alimentos, pero que hay más temas dentro de la reforma hacendaria como los regímenes especiales, el pago de impuestos a los capitales especulativos y las transacciones comerciales que no pagan impuestos y son millonarias.

Además está la modificación al régimen fiscal de Pemex, "que hemos planteado nosotros; obvio que eso limita la fuente de recursos para la Hacienda pública, per entonces, tienen que encontrar fuentes alternativas de resolver el problema", Señaló Silvano Aureoles.