Entregan a niño robado cerca del Metro Revolución y hallado en Hidalgo

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza entregó a Martha González López a su hijo Oliver Gael, quien el lunes 22 de julio fue sustraído en las inmediaciones de la estación Revolución del Metro y menos de 72 horas después fue encontrado en el estado de Hidalgo.

El funcionario precisó que con el resultado de la prueba de genética forense, se comprobó el parentesco del niño de cuatro años con la señora González, a la cual se le practicaron pruebas de sicología y resultó estar apta para atender al infante.

La vendedora se manifestó "contenta y feliz" por haber recuperado a su hijo, quien fue robado por un desconocido que abandonó al pequeño en un hotel localizado en Tulancingo, Hidalgo, donde fue encontrado el jueves 25 de julio.

En entrevista la joven agradeció al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el trabajo realizado, ya que después de que se emitió la Alerta Ámber se pudo localizar al menor de edad.

Refirió que la persona que sustrajo al pequeño aún se encuentra prófuga, pero confía en que será detenida ya que existe un retrato hablado y las autoridades lo buscan tanto en el Distrito Federal como en otras entidades del país.

Señaló que el presunto raptor se ganó su confianza tras acudir varias veces al puesto de dulces que tiene en las inmediaciones de la estación Revolución del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

"Ese día me pidió permiso para llevar a Gael a la tienda y cuando lo busqué no lo encontré, pero afortunadamente apareció días después", relató la mujer.

Indicó que el próximo viernes acudirá al Registro Civil, ya que debido a que no había llevado al niño ante esa instancia para sacar su acta de nacimiento, se retrasó la entrega de su hijo hasta este miércoles.

Tanto Martha González López como Oliver Gael recibirán terapia sicológicas y se solicitará apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), para entregarle despensas debido a que su situación económica así lo requiere.