Entregan a PGR informe sobre recursos a Tabasco para atender desastres

La Secretaría de Gobernación (Segob) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) el informe de los recursos destinados al estado de Tabasco para la atención de desastres naturales, durante la gestión del ex gobernador Andrés Granier Melo.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó en entrevista, que se trata de una revisión de los recursos entregados a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y no de una auditoría.

Puente Espinosa se reservó hablar, a petición de la PGR, sobre el resultado del informe para no entorpecer el curso de la investigación.

"Ese tema lo tiene directamente la Procuraduría, la solicitud de información se les entregó y la petición que nos hacen es que es un tema de investigación y nosotros no podemos hacer declaraciones al respecto", destacó el funcionario.

Lo anterior, luego de que el pasado 11 de junio instruyó al director general del Fonden, José María Tapia, para que elaborara un documento que permita conocer cuántos recursos se le otorgaron al estado de Tabasco y en qué se utilizaron durante los años 2007 y 2010, puntualizó.