Lamentan en Cruz Azul lesión de Flores y mal criterio del árbitro

Sin conocer en realidad si el árbitro Miguel Ángel Ayala recibió indicación de alguna autoridad para que reanudara el partido entre Cruz Azul y Chiapas, lo que sí fue notorio es que le faltó criterio al tomar la determinación de que el tiempo restante se jugara en terreno anegado.

Así lo consideró el defensa cruzazulino Jair Pereira, quien lamentó la lesión de su compañero Gerardo Flores, tras un choque provocado precisamente por lo resbaloso del campo.

"Si hubiera habido un poco más de criterio (del árbitro Miguel Ángel Ayala) no se hubiera jugado, para qué esconder o tapar cosas que no. Era visto que no se podía (jugar) el campo estaba imposible".

El zaquero central comentó que desconoce si la directiva de Cruz Azul expondrá alguna queja ante la Comisión de Arbitraje por lo sucedido, luego que el citado silbante determinó reanudar el partido entre Cruz Azul y Jaguares tras una suspensión de 15 minutos por la tormenta que se dio la noche del martes y que provocó que la cancha del Estadio Azul quedara llena de charcos, sin duda gran peligro para la integridad física de los jugadores.

Pereira lamentó la lesión de Gerardo Flores que se registró ya cuando se había reanudado el encuentro en choque en medio campo por una barrida, y criticó al silbante por su actitud.

"Era para los dos equipos, no quiero defender la parte de Cruz Azul porque salió un jugador lesionado, pero pudo ser también un jugador de Chiapas, y realmente yo he estado lastimado y lo peor que te puede pasar como jugador es una lesión, yo creo que no hubo criterio para continuar, la cancha estaba muy dañada".

El canterano manifestó que espera que Gerardo Flores no esté fuera de acción mucho tiempo por la lesión que pudo acarrear el choque con un rival.

De igual forma reconoció que el equipo celeste además del penal fallado por Pablo Barrera tuvo un partido flojo y que necesita mejorar su nivel futbolístico para ya no dejar puntos en el camino como local, pues eso le ha complicado la calificación en torneos anteriores.