Canaco convoca a huelga de pagos en Acapulco

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco-Servytur de Acapulco, Alejandro Martínez, convocó a los comerciantes del puerto a una huelga el próximo viernes para no pagar en servicios e impuestos.

En conferencia, el integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco-Servytur) dijo que el Ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero, no los ha atendido para abordar la problemática que les generó las afectaciones del proyecto vial Acabús.

Afirmó que los empresarios afectados son más de cuatro mil, pero se estima que al menos 4 mil 800 personas sean despedidas.

"Creo que el gobernador es el que tiene que contestar los tiempos que vamos a estar así y la mecánica para salir de este atolladero en el que está el comercio de Acapulco derivado de las afectaciones de la obra del Acabús", refirió.

Lamentó la situación en la que se encuentran en este momento, en donde no pueden pagar los servicios básicos de sus establecimientos.

Dijo que los más afectados son los comerciantes ubicados en la Avenida Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán y Centro de la ciudad, quienes han tenido que bajar sus cortinas.

Convocó a los comerciantes a sumarse a la protesta que se llevará a cabo el próximo viernes.