Urgente, garantizar derechos a discapacitados aprobados en convención

El director del Conadis, Jesús Toledano, urgió a concretar en todo el país las disposiciones de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, para abatir la discriminación contra este sector de la población que persiste en algunas regiones de la República mexicana.

Al participar en la tercera jornada del foro La sociedad civil en el desarrollo social. El Indesol y el Programa de Coinversión Social, 20 años de historia, el funcionario atendió a representantes de organizaciones civiles y los orientó sobre temas en la materia.

Además los invitó a acercarse al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para recibir apoyo de los expertos, para facilitar el cumplimiento de sus propósitos.

El funcionario intervino como moderador en la mesa en la que se discutió el tema de Redes de Organizaciones Sociales, mecanismo de fortalecimiento y generación de capital social.

En este marco se presentaron los libros "Una mirada a los procesos de profesionalización y género de las OSC", de Adriana García Cruz; "Construyendo madurez institucional en las OSC. El modelo fortaleza de Fundación Merced", de Regina de Angoitia Guerrero y María Teresa Márquez Chang.

Asimismo, el texto "Fortalecimiento institucional y profesionalización", de Leticia Martínez Gil.