Activan El Salvador y Guatemala paso fácil en fronteras por fiestas

El Salvador y Guatemala firmaron un acuerdo para agilizar los trámites migratorios y de seguridad a los turistas, en el marco de la temporada de vacaciones que iniciará este país, con motivo de las fiestas patronales que arrancarán este jueves.

El memorando de entendimiento fue firmado por el viceministro de Cooperación y Desarrollo y jefe encargado de la cancillería local, Jaime Miranda, y el vicecanciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, en un acto celebrado en la frontera Las Chinamas, en el departamento salvadoreño de Ahuachapán.

Miranda dijo que la medida beneficiará a las empresas y turistas, ya que también las fronteras darán el servicio telefónico a las personas que viajen a uno u otro país.

"Al adoptar este protocolo binacional estamos desarrollando acciones que agilizan el paso de pasajeros, especialmente en temporadas altas, donde hay oportunidad de potenciar las actividades económicas, productivas y por supuesto las turísticas", agregó el funcionario.

Es tradición que durante las fiestas patronales capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo, del 1 al 6 de agosto, miles de salvadoreños optan por visitar las bellezas turísticas de los guatemaltecos y viceversa.

El Salvador ya vive las fiestas con la apertura de la tradicional Feria Consuma, en sus edición 25, espera reunir hasta más de una semana a más de medio millón de personas.

Consuma 2013 abrió las puertas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde además de poder consumir productos nacionales, la población podrá disfrutar de una serie de desfiles bufos, tradiciones, música popular, entre otros atractivos.

La feria popular en el predio conocido como Don Rúa, el más importante de los festejos de El Salvador, iniciará el 1 de agosto, cuando se den por oficializadas.

Se espera que miles de capitalinos y del interior del país visiten la feria que ofrecerá a los turistas, diversión comida típica, dulces y otros.