Dan taller de derechos humanos a custodios de penales de Tamaulipas

Personal de los centros de Ejecución de Sanciones del estado asistió al taller "Importancia del Respeto a los Derechos Humanos y el Cumplimiento de los Códigos de Conducta y Normas Éticas".

A través de este curso, se pretende que adquieran conocimientos sobre el ejercicio de su función pública.

La conferencia fue impartida por el representante de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Gustavo Rueda, quien abordó tópicos relacionados al respeto y la ley de los derechos humanos.

Se destacó que el personal de seguridad y custodia de los centros recibió material didáctico como folletos y trípticos, con información sobre los tratado durante el curso sobre derechos humanos.

La inauguración del taller la hizo la encargada del despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano, quien acudió en representación del secretario de Seguridad Publica, Rafael Lomelí Martínez.

De acuerdo a lo establecido al programa, el gobierno del estado cumple con otorgar la capacitación constante al personal responsable de la seguridad dentro y fuera de los centros penitenciarios.