Mantendrá Reserva Federal de EUA su programa de estimulo económico

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que continuará adelante con su programa masivo de compra de valores al considerar que el estado de la economía local sigue endeble.

Al concluir aquí su reunión de dos días, el comité señaló que la compra mensual de valores respaldados por hipotecas y notas del Tesoro por 85 mil millones de dólares se mantendrá dependiendo del desarrollo del empleo y la inflación.

"El comité está preparado para aumentar o reducir el ritmo de las compras y mantener las políticas apropiadas conforme las proyecciones del mercado laboral o de la inflación cambien", señaló el comité en un comunicado.

Precisó que aunque las condiciones del mercado laboral han mostrado mejoras en meses recientes, "el desempleo se mantiene elevado".

Durante junio la economía estadunidense agregó 195 mil empleos, pero a pesar ello la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en 7.6 por ciento.

El Departamento del Trabajo dará a conocer este viernes las cifras sobre el desempleo en julio en medio de algunos indicios que apuntan a será otro mes con un saldo positivo.

"El comité espera que con las apropiadas políticas, el crecimiento económico repuntará de su paso reciente y la tasa de desempleo se reducirá gradualmente a niveles consistentes con su mandato", apuntó.