Realizarán primer festival del albur para adultos mayores en Hidalgo

Esta capital será la sede del Primer Festival Estatal de Albures para el Adulto Mayor, a realizarse el próximo 16 de agosto en la Arena Afición, informó Gabriela Castañeda de García, presidenta del Sistema DIF municipal.

Indicó que esta actividad está contemplada en el marco de las festividades correspondientes al mes de las personas de la tercera edad.

Mencionó que el albur es una destreza verbal ingeniosa y refinada que se usa en el momento preciso y con doble sentido, siempre y cuando no incluya vulgaridades ni groserías.

Señaló que la organización del evento dirigido a la tercera edad únicamente, es del organismo asistencial en conjunto con la Fundación Alfredo Herrera Cabañas, la cual desde 1998 realiza cada año un festival en el que participan de todas la edades tanto hombres como mujeres.

El comediante hidalguense Sergio Corona tendrá la conducción del programa, y que en este año está dirigido solamente a los adultos mayores, quienes tienen creatividad en los albures, resaltó.

De acuerdo con expertos en albur, comentó, este lenguaje popular podría ser un buen método educativo porque requiere un amplio vocabulario, atención y destreza mental, ya que se debe reaccionar en segundos.