Realizan en Querétaro congreso nacional de sordos católicos

Con el anuncio de que se trabaja en un diccionario de señas religiosas para sordos, inició el Noveno Congreso Nacional de comunidades Católicas de Sordos en esta ciudad.

El presidente del congreso, Héctor Daniel Baltazar López, informó que el encuentro reúne a más de 220 personas de 16 estados del país, y se trabaja en un diccionario de señas religiosas.

"Es una tarea que se le dio a la comunidad de Hermosillo, pero es un diccionario que está hecho en electrónico, con un video, una imagen y el significado de la palabra", explicó.

El diccionario pretende contribuir a la comprensión religiosa y convertirse en un referente visual para las personas sordas, porque explica el origen de cada palabra traducida.

"Una vez que esté listo se pedirá autorización para que se pueda distribuir en las comunidades religiosas de todo el país", agregó.

Explicó que algunas personas no pueden acceder a todos los servicios de la iglesia porque no está presente el lenguaje de señas, lo que se promueve en este congreso.