Emite Lotería Nacional billete conmemorativo de Once TV México

Con motivo del 54 aniversario de Once TV México, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) emitió un billete conmemorativo alusivo a la trayectoria de la televisora.

Durante su sorteo mayor No. 3461, celebrado ayer en el edificio "El moro", la institución hizo un reconocimiento especial a quienes han dirigido y representado a la televisora cultural de servicio público más antigua de América Latina.

María Esther Scherman, directora general de la Lotenal, resaltó la importancia y tarea social que desempeña Once TV México como medio público, de acuerdo con un comunicado difundido por el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A su vez, la directora general de Once TV México, Enriqueta Cabrera, comentó que este billete, que se distribuirá en todo el país, representa el reconocimiento a lo que la televisora significa para la sociedad mexicana.

Aseguró que "Canal Once se identifica con nuestra sociedad, representa la televisora pública con arraigo y reconocimiento, con información confiable y entretenimiento que abre horizontes e identidad cultural de nuestro país".

Además, resaltó la labor de hombres y mujeres que trabajan en Canal Once, quienes lo hacen con dedicación y compromiso para brindar a la audiencia una programación continua.

La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, agradeció a la Lotenal la decisión de dedicar este sorteo a la estación XEIPN de Canal Once, pionera y símbolo de la televisión cultural pública en México y América Latina, con motivo de su 54 aniversario, celebrado en marzo pasado.

En el homenaje, Scherman Leaño entregó a Bustamante Díez y a Cabrera, una reproducción ampliada del billete de lotería conmemorativo, en la cual aparece una antena parabólica con la leyenda: "54 Aniversario Once TV México, Instituto Politécnico Nacional".

Como parte de la tradición, los niños gritones de la lotería, conocidos como "cadetes de la suerte", a manera de coro, dedicaron una emotiva porra a la emisora.

En la actualidad, Once TV México cubre el 68.7 por ciento de la población nacional en televisión abierta, además de diversas ciudades de la Unión Americana.