Reportan siete muertos en Cuba por intoxicación con alcohol metílico

Siete personas, entre ellas una mujer, murieron y más de 40 están hospitalizadas tras ingerir alcohol metílico, también llamado alcohol de madera, reveló hoy la televisión estatal cubana.

El telediario del mediodía leyó una nota del Ministerio de Salud Pública, según la cual el hecho ocurrió en el municipio de La Lisa, oeste de la capital, donde varias personas presentaron náuseas, dolores de cabeza, decaimiento, vómito y problemas de visión.

Ocho de los ingresados se encuentran en grave estado, alertó la Dirección Provincial de Salud.

Investigaciones preliminares indicaron que los intoxicados compraron el alcohol a una ciudadana residente en el mismo municipio, quien lo comercializaba de manera ilegal.

Ella lo adquirió de dos individuos que trabajaban en el Instituto de Farmacia y Alimentos, quienes lo robaron de uno de los locales de esta entidad, agregó el reporte oficial.

El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, se presenta a temperatura ambiente como un líquido de baja densidad, incoloro, inflamable y tóxico empleado como anticongelante, disolvente y combustible.