Integran San Diego y Tijuana candidatura para JO 2024

El director del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), Scott Blackmun, dijo estar interesado con la propuesta de que la ciudad de San Diego, California y Tijuana, México, puedan hacer alianza y formar parte de la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024,

"Estamos en conversaciones con unas 10 ciudades ahora. El proceso está funcionando de la forma que se supone que funcione", dijo Blackmun a medios locales.

San Diego y Tijuana aseguran que podrían "tener retos" pero puede que se realice de una candidatura conjunta.

La USOC también señalo que Los Ángeles y Filadelfia están en la lista de los aspirantes a los Juegos de 2024, aunque el dirigente expuso que le "sorprendería, si alguna otra ciudad expresa interés en este momento".

Scott Blackmun afirmó que "tenemos bastante tiempo" para presentar una candidatura, y "no queremos ostentar algo que no se pueda ganar".

Desde Atlanta (1996), Estados Unidos no ha sido elegida para organizar unos Juegos de verano, su última aspiración fue cuando Chicago fue eliminada en la primera ronda de votación para 2016, año en que Rio de Janeiro, Brasil, será el organizador.