Se reunió Obama con demócratas para discutir estrategia legislativa

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos cerraron hoy filas en torno al presidente Barack Obama ante la batalla presupuestaria que se aprestan a librar con los republicanos en la sede legislativa.

Al término de una reunión a puerta cerrada con el mandatario en el Capitolio, el senador Harry Reid dijo que su fracción continuará su lucha a favor de la promoción de políticas que apoyen la generación de empleos y a la clase media.

"Una cosa que está en claro de cara a los debates este verano es que estamos unidos", apuntó el líder demócrata del Senado, quien sin embargo afirmó estar alentado por lo que parece ser una mayor flexibilidad en los republicanos.

Hasta ahora Obama y los republicanos en el Congreso no parecen encontrar terreno común sobre temas críticos como el gasto, la reducción del déficit presupuestario y el techo de la deuda.

Obama favorece eliminar exenciones tributarias para los más ricos y empresas que mueven sus operaciones fuera del país, pero los republicanos insisten en recortes y se oponen a un mayor techo del endeudamiento.

La senadora Patty Murray aseguró que durante su encuentro con la fracción senatorial Obama "dejó en claro que no va a negociar sobre el techo de la deuda".

"Nuestra fracción está con el 100 por ciento", indicó la legisladora, quien insistió en la necesidad de evitar una nueva crisis, aludiendo la solución parcial alcanzada el año pasado tras el fracaso de esas negociaciones.

El mandatario también se reunió por separado con los demócratas en la cámara de representantes.

La visita de Obama al Capitolio se dio en la víspera del inicio del receso la próxima semana que mantendrá a los legisladores fuera de Washington antes de volver en septiembre para tratar de desahogar los pendientes de la agenda legislativa.