Peritajes descartan explosivos en auto abandonado frente a reclusorio

Los peritajes realizados al automóvil encontrado el sábado pasado en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Oriente descartaron que haya habido explosivos en su interior, "lo que sucedió fue que se prendió el asiento trasero y un aparato de pirotecnia menor".

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aclaró en entrevista que en ningún momento explotó el vehículo Volkswagen Bora, el cual cuenta con reporte de robo.

"Quiero aclarar que el carro en ningún momento explotó, lo que sucedió es que se prendió el asiento trasero y un aparato de pirotecnia menor, pero después de realizar los peritajes se descartó la presencia de explosivos en el automóvil", insistió.

Precisó que dentro del vehículo se encontraron un bidón con gasolina, dos cohetones conocidos como huevos de codorniz y tres luces de bengala, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

Respecto a la manta que se encontró también en el auto, con presuntos mensajes del crimen organizado, descartó que en el Distrito Federal operen cárteles.

"No hay ninguna presencia de la delincuencia organizada, lo que sucede es que algunos delincuentes quieren utilizar el nombre de alguna organización que se encuentra en algún otro estado de la República Mexicana para tratar de presionar, pero esto no implica que lo haya en la ciudad de México", finalizó.

El sábado 27, poco antes del mediodía, se reportó el incendio en el auto que se ubicaba al exterior del reclusorio, frente a los juzgados penales y federales, por lo que acudieron al lugar elementos de la propia Procuraduría y del Agrupamiento Fuerza de Tarea.