Vuelve Ragazzi a la música y busca cautivar al público con nuevo CD

Luego de varios años de ausencia de los escenarios, el grupo Ragazzi irrumpe de nuevo en la música para reencontrarse con su público al que espera cautivar con su disco cuyo título podría ser el mismo que tiene su gira, "20 años el tour",

En entrevista con Notimex, Deko Pintos, uno de los integrantes de la agrupación, aseguró que los fans fueron los que les exigieron volver para continuar con un concepto que dejó huella.

"No estamos aquí por desempleo, ni tampoco porque queríamos reencontrarnos, sino por amor y pasión a la música, nunca hemos estado fuera, porque teníamos presentaciones, pero discográficamente hablando dejamos de hacer discos, por ello ahora vamos a complacer a nuestros seguidores y a los nuevos fans".

Bajo la producción de Gino Gallegos, representante y creador del grupo, los jóvenes de Ragazzi buscan equilibrar la propuesta de las dos generaciones que han sido parte de esta aventura.

El equipo está integrado por David Ruiz, quien fuera parte de la primera generación que hizo famosos temas como "Baila", "Veneno", "Qué va a ser de mí" y "Amiga veneno".

Asimismo, Deko Pintos, Gustavo Vera "Tavo" y Marco Bisogno, de la segunda generación, que convirtió en éxitos cortes como "TBC", "Alguien menos tú" y "El río y el agua", entre otros, así como Rocco Medina, que fue el último que entró a la banda.

Marco Bisogno coincidió con Deko en que la pausa que hicieron en su carrera musical fue un proceso natural y les dio tiempo para madurar.

"(Durante el tiempo que estuvimos separados) seguíamos frecuentándonos y pensando en un nuevo material, pero no había las condiciones y creemos que este es el momento. Nunca hubo un pleito o una lucha de egos para ver quién era el mejor, simplemente nos dimos tiempo para madurar".

En tanto, David destacó que ninguno se imaginaba que fuera posible juntar a las dos generaciones de Ragazzi. "Todos estamos poniendo a manos llenas, creo que por eso nos hemos acoplado bastante bien".

Mencionó que aún no tienen el título de su nuevo disco, del que promocionarán la canción "TBC", de Leonel García, pero explicó que podría llamarse igual que su gira "20 años el tour".

"Están detrás de nosotros el productor Joan Romagoza, los compositores Fato y Gianmarco, que nos dieron canciones nuevas, porque queremos sorprender con temas inéditos, sin dejar de lado algunos temas ya conocidos con nuevos arreglos musicales", abundó David.

"El disco se fue a España donde lo van a remasterizar y esperamos que a finales de agosto o principios de septiembre ya lo tengamos en el mercado", explicó Deko.

Subrayó que su regreso no es temporal, sino "para quedarse" y dejar la huella de Ragazzi en la historia musical de este país. "Ahora tocamos y cantamos, dejamos atrás el obsoleto formato de las coreografías".