Inicia Festival de la Lectura y la Poesía en la ciudad de Puebla

Con un total de 35 actividades gratuitas en 10 sedes distintas, se efectuará el Festival de la Lectura y la Poesía en la ciudad de Puebla, del 1 al 31 de agosto, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La directora del IMACP, Martha Patricia Sánchez Matamoros, dijo que el objetivo del festival es unir esfuerzos en torno al fomento a la lectura y promover esta actividad entre la ciudadanía y los visitantes de Puebla, llegando a nuevos públicos.

En conferencia de prensa detalló el programa que tendrá actividades durante todo el mes de agosto, tales como: presentaciones editoriales, talleres, mesas literarias, cambalaches gratuitos, lecturas en transporte público, proyecciones de cine y dinámicas para obsequios de libros en espacios públicos y redes sociales.

Durante esta tercera edición del festival destaca la participación de escritores del Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y por supuesto, Puebla.

Así como la asistencia de Mario Guevara (Perú), quien comentará sobre el proceso de creación de su película "Gringa" y las conexiones entre literatura y cine.

Las actividades iniciarán este jueves 1 de agosto con el tradicional cambalache de libros, intercambio gratuito de literatura, en el Patio del IMACP.

El viernes 2 de agosto, Billy Frese presentará el poemario "La Transnacionalización de Eros", en Las Conchas Galería y Café.

Asimismo, en la Biblioteca Pública de Xanenetla, se realizará el sábado 3 de este mes, el taller "Susurradores de poesía", a cargo de Elizabeth Cruz, en el cual, los pequeños se acercarán a la poesía a través de un instrumento lúdico.

Para el domingo 4 de agosto se ha programado la realización de las lecturas de poesía, en distintas rutas de transporte público que circulan por el Bulevard 5 de Mayo entre el Jardín de Analco y el Parque Juárez.

De igual forma, de martes a viernes, durante todo el mes de agosto, Cinefilia presentará el ciclo Shakespeare, con cintas basadas en historias del dramaturgo inglés. Los asistentes podrán disfrutar películas de Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Orson Welles y Roman Polanski, entre otros, en la Sala de Proyecciones de ese instituto.