Analiza Congreso de Sonora tipificar como delito el feminicidio

El Congreso estatal analiza tipificar como delito el feminicidio en Sonora, a raíz del caso del ciudadano hindú Singh Siddarth, quien está acusado de estrangular a una joven hermosillense, el 1 de julio pasado.

En un comunicado, la Diputación Permanente informó que aprobó por unanimidad convocar a las comisiones de Equidad y Género, y de Justicia y Derechos Humanos, a que cuanto antes se dediquen a dictaminar dicha iniciativa.

"Para tipificar como delito el feminicidio en Sonora", expresó, además de que se invitará a dicha reunión de comisiones legislativas, a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, vicepresidente de la Diputación Permanente, presentó la iniciativa, a la que se dará la importancia que merece, en especial ante el asesinato de una joven hermosillense, dijo.

La víspera, familiares de la víctima y ciudadanos se manifestaron en el edificio del Poder Judicial del Estado y en el Congreso local, pues afirman que el hindú acusado de la muerte de la joven puede salir libre en cuatro años.

Los inconformes piden que se tipifique el feminicidio por razón de género, para terminar con diversas lagunas en las leyes, las cuales permiten retipificar los delitos para disminuir las penalidades.

El 1 de julio pasado en Kino Nuevo, balneario de la costa de Hermosillo, policías municipales arrestaron a Singh Siddarth, de 26 años, quien ahora está en el reclusorio local, acusado de estrangular a Priscila Carolina Hernández, de 21.

Los hechos ocurrieron en uno de los condominios del lugar, donde la joven residente de Hermosillo estaba con el hindú quien tiene residencia permanente en los Estados Unidos y con domicilio en Dallas, Texas.