Aseguran que Coahuila se ubica en segundo lugar con menor pobreza

De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (Coneval), Coahuila se mantiene como la segunda entidad con menores niveles de pobreza en el país, afirmó el titular de Sedeso en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila.

"Esto es resultado de la política de desarrollo social que el gobernador Rubén Moreira impulsa en nuestro estado", enfatizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad.

Expuso qué la Coneval difundió que a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, se estima que entre 2010 y 2012 el número de personas en condiciones de pobreza a nivel nacional pasó de 52.8 millones, a 53.3 millones.

Dijo que el incremento fue de sólo un tres por ciento, al pasar de 23 mil el número de habitantes que presentan rezago educativo, acceso a los servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación.

En cuanto a la población en situación de pobreza extrema, -la que presenta tres o más carencias- y cuyo ingreso no le alcanza para una alimentación adecuada, el crecimiento en el estado entre 2010 y 2012 fue de 10 mil 800 personas, para situarse en 92 mil 700.

"Las cifras dadas a conocer por el Coneval consolidan los resultados del censo Coahuila Habla, realizado por el gobierno del estado en el primer semestre de 2012, que permitió conocer el número de coahuilenses en pobreza extrema, de cerca de 93 mil", señaló.

El titular de Desarrollo Social recordó que a partir de los resultados de este censo realizado en Coahuila, el gobierno del estado diseñó una estrategia integral de combate a la pobreza extrema que incluye 82 programas.