Celebra Nuevo León 15 años de paz laboral

Autoridades de Nuevo León, así como representantes de organismos empresariales y sindicatos conmemoraron hoy 15 años de paz laboral, tiempo en el que no se ha presentado alguna huelga en el sector laboral.

En un acto encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Jesús Ancer Rodríguez, entregó un reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal, por establecer condiciones óptimas en el estado para alcanzar este logro.

En este marco, el gobernador nuevoleonés resaltó que lo anterior es algo único en el país, toda vez que en ninguna entidad federativa se puede presumir un periodo de 15 años sin problemas de huelgas o confrontaciones entre los sectores productivo, obrero y patronal de Nuevo León.

Representa, dijo, "un acontecimiento que hemos estado consolidando en Nuevo León para impulsar su desarrollo y que a partir de 1998 en que se registró la última huelga y hasta la fecha, no se ha presentado otro conflicto similar, al privilegiarse el diálogo y la prosperidad de Nuevo León".

Medina de la Cruz exhortó a los sectores productivos del estado a comprometerse a seguir en este objetivo de privilegiar el trabajo y esfuerzo, sin menoscabo a la defensa de los trabajadores y de los interese patronales.

Enfatizó que la paz laboral representa una riqueza más en el estado para seguir atrayendo inversiones que generen más empleos.

"Eso le da tranquilidad a Nuevo León y nos permite presumir lo que tiene el estado", por lo que "debemos comprometernos a que esta paz laboral perdure por muchos años más".

En el evento se otorgaron reconocimientos a organizaciones sindicales y patronales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, la Cámara de la Industria y la Transformación en Nuevo León (Caitra), CTM, CROC y Canaco, entre otras.