Diseñan estudiantes electrodomésticos del futuro en Monterrey

Alumnos de diseño industrial e ingeniería del Tecnológico de Monterrey pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades para diseñar los electrodomésticos del futuro, en un proyecto de vinculación entre la universidad y una empresa del ramo.

La institución privada informó que los estudiantes fueron retados por dicha compañía para combinar sus habilidades y proponer nuevos conceptos de electrodomésticos innovadores, que sean capaces de resolver las necesidades de los hogares del Siglo XXI.

Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos trabajaron en equipos para profundizar en el conocimiento del consumidor, detectar sus necesidades y proponer soluciones innovadoras, que pudieran resolver los problemas de las amas de casa del futuro.

Esto lo hicieron a través del uso de diversas metodologías de diseño y creación de productos, en el que los universitarios crearon escenarios futuros y lograron plasmar las necesidades de los usuarios en modelos virtuales, indicó.

El catedrático de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Mario Ménez, dijo que "es muy importante que haya vinculación universidad-empresa en proyectos de innovación y desarrollo de productos".

También comentó que "es relevante por parte de la empresa, el estar en contacto con alumnos desde que están en formación, que les permita detectar talentos que luego se pueden integrar a la misma".

Destacó que en México, a nivel empresarial, no hay una cultura de diseño o de desarrollo de productos, por lo que trabajar en proyectos multidisciplinarios enriquece mucho los resultados y los jóvenes aprenden a interactuar con otras profesiones distintas y pueden comprender mejor cuál será su rol dentro de la industria.