Empresa europea adquiere Satmex por 831 mdd

La empresa europea Eutelsat Communications firmó un acuerdo para adquirir el ciento por ciento del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado del proveedor mexicano de servicios satelitales, Eutelsat "adquirirá el ciento por ciento de capital social de Satmex en una transacción en efectivo de 831 millones de dólares y la asunción de la deuda pendiente de financiación de la empresa".

Aclara que la transacción, que se espera se cierre a finales de 2013, está sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias y otras condiciones habituales.

Satmex informa que Goldman, Sachs & Co. y Credit Suisse se desempeñaron como sus asesores financieros, mientras que Ropes & Gray LLP y Greenberg Traurig, LLP como sus asesores legales.

El directivo de Satmex, Patricio Northland, dijo: "Nuestros clientes se beneficiarán de la integración de nuestra red en la flota de satélites de clase mundial de Eutelsat. Esta operación no hubiera sido posible sin la dedicación y el liderazgo de Satmex, del equipo directivo, así como de sus empleados de primer nivel ".

Por su parte, Michel de Rosen, CEO de Eutelsat, expuso que la adquisición de Satmex hará de la empresa europea "un operador principal en los mercados digitales vibrantes de América Latina con las posiciones orbitales estratégicas de Satmex".

Satmex, proveedor de servicios satelitales fijos (FSS) en América con una cobertura de más de 90 por ciento de la población de la región, cuenta en la actualidad con una flota integrada por tres satélites en posiciones orbitales contiguas.

En tanto, Eutelsat, con 31 satélites cerca de Europa, Oriente Medio, África, Asia, partes importantes de América y la región Asia-Pacífico, reporta al 30 de junio pasado más de cuatro mil 600 canales de televisión a más de 200 millones de hogares por cable y satélite.