Vivirá infanta Cristina de Borbón en Ginebra

La infanta Cristina de Borbón cambiará su residencia de España a esta ciudad suiza, donde coordinará los programas de la Fundación La Caixa con agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La infanta vivirá en Ginebra con sus cuatro hijos, quienes al parecer comenzarán el nuevo curso escolar, en tanto que su marido Iñaki Urdangarin seguirá viviendo en Barcelona por el proceso judicial del caso Nóos que enfrenta desde hace dos años, destacaron medios locales.

La Fundación La Caixa difundió en un comunicado las nuevas funciones que llevará a cabo la infanta Cristina, quien hasta ahora es directora del área internacional de la entidad.

Señaló que su misión será gestionar y coordinar sus programas con diversas agencias de la ONU que tienen su sede en esta ciudad suiza.

Asimismo impulsará nuevos programas de colaboración con fundaciones de ámbito social y cultural del Aga Khan Development Network, cuya sede también está en Ginebra, por lo que para llevar a cabo esta labor la infanta Cristina "deberá trasladar su residencia a Ginebra".

La Fundación no precisó la fecha en la que Cristina hará su mudanza, pero se especula que podría ser muy pronto, ya que las clases comienzan en septiembre.