26 de noviembre de 2014, fecha para terminar transmisiones analógicas

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer que la fecha límite para la suspensión de las transmisiones analógicas es el 26 de noviembre de 2014, cuando concesionarios y permisionarios sólo podrán operar en el canal autorizado para las transmisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En un acuerdo modificatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo indica que para Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey el plazo para dicha terminación es el 29 de mayo del próximo año.

Aclara que se realizará el mismo tipo de programa para la terminación de las transmisiones analógicas el 26 de noviembre de 2014 en las ciudades de México, Guadalajara y Mexicali.

En cuanto a la penetración de la TDT, refiere que los trabajos estarán orientados garantizar a la población la continuidad del servicio de radiodifusión, a fin de contar con las condiciones para la terminación de las transmisiones analógicas.

En ese sentido, aclara que la Comisión mantendrá informada a la población sobre el proceso de transición a la TDT, sobre todo en las ciudades programadas para la conclusión de dichas transmisiones.

Para ello, precisa, establecerá un Centro de Atención Telefónica mediante un número 01-800 para proporcionar información y recibir retroalimentación por parte de la población, en particular a los programas de atención para incrementar la penetración de la TDT.

De igual forma, expone que se instalará dos meses antes de las fechas mencionadas, un Módulo de Atención Ciudadana de carácter temporal para recibir solicitudes de aclaración sobre el programa, y permanecerá abierto hasta un mes después de este evento.

El acuerdo, vigente a partir de mañana, establece los calendarios a la transición a la TDT por sitios de transmisión y por concesión o permiso en las entidades previstas.