Alista MAES marcha del Ángel de la Independencia a la SEP

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) anunció que alrededor del mediodía iniciarán su marcha del Ángel de la Independencia a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en el Centro Histórico.

En entrevista, Diego del Ángel, representante del MAES, informó que en las instalaciones de la SEP, a las 13:00 horas, será recibida una comisión, luego de que se hizo un compromiso para recibir este miércoles una respuesta a la demanda de diálogo.

Agregó que en esta ocasión marcharán en conjunto con miembros del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que rechazan la reforma laboral, así como de familiares y amigos que los apoyan.

Diego del Ángel indicó que desde temprana hora empezaron a reunirse en el monumento antes citado, a fin de que su marcha transite por Reforma, Juárez, 5 de Mayo, para dar una vuelta al Zócalo y entrar por la calle de Brasil, por lo que estimó que el recorrido será de dos horas.

Anticipó que la comisión del MAES, que será recibida por funcionarios de la SEP, inicie el diálogo a las 13:00 horas de hoy.

Abundó que Christian González, asesor del subsecretario de Educación Superior, y Miguel Salcedo, director general de la Coordinación de Atención Ciudadana, serán quienes reciban a la comisión, toda vez que el martes se comprometieron a darles una respuesta del formato y la fecha en el que puede iniciar el diálogo.

"Se comprometieron a dar una fecha respecto de cuándo nos podemos sentar a dialogar o a avanzar en los acuerdos que hemos alcanzado en años anteriores y en dar un paso más a la resolución del problema", comentó.

Explicó que una vez que llegue la marcha a la SEP, la comisión que conversará con las autoridades les planteará la respuesta y dependiendo de ésta se modificará o no su plan de acción, "ahí decidiremos conforme a la respuesta", dijo.

Destacó que la mesa de diálogo significa mucho para el MAES porque es un espacio donde se ha construido una solución, pues ha permitido el ingreso de muchos compañeros y ha abonado a la reflexión de las instituciones del gobierno y los aspirantes.