Consultará PRD a queretanos en torno a propuesta de reforma energética

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, anunció una consulta ciudadana, a fin de enriquecer la propuesta de reforma energética que en su momento presentó Cuauhtémoc Cárdenas.

En rueda de prensa, Sánchez Tapia señaló que dicha consulta se aplicará el 25 de agosto y el 1 de septiembre, en diferentes estados del país, correspondiendo a Querétaro la primera fecha.

"El 25 de agosto toca la consulta en Querétaro, donde habrá 60 mesas receptoras de propuestas, con la intención de que todos podamos expresar nuestra opinión al respecto", estableció el dirigente del PRD.

Al reafirmar que la izquierda progresista no irá por una reforma energética que privatice Petróleos Mexicanos (Pemex), confió en que los diputados federales Marcos Aguilar Vega y Ricardo Anaya Cortés expliquen punto por punto la propuesta panista.

Cabe recordar que el lunes pasado, Anaya Cortés estuvo en Querétaro para dar detalles de la iniciativa de reforma energética del PAN, que este día será presentada en el Congreso federal y aseguró que no hay tal intención de privatizar Pemex.

Al respecto, Sánchez Tapia consideró que el PAN pretende trasladar la renta petrolera a manos privadas, para lo cual pretende reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución federal, "lo que de facto significa privatización".

"Nuestra propuesta ya está en los espacios públicos y aquí en Querétaro estaremos trabajando las próximas semanas, para difundirla y promover la defensa de la soberanía nacional y de la economía popular", estableció.