Reclama Fujimori la "paternidad" de la Constitución de 1993

El encarcelado ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, reclamó hoy la "paternidad" de la Constitución de 1993 con la que gobierna Ollanta Humala, y que permitió al país ingresar a la senda de paz, seguridad y desarrollo.

En un audio remitido a sus seguidores, Fujimori, de 75 años de edad y preso desde 2007 por la muerte de 25 personas, pidió a Humala que se vuelva a poner su firma en la Constitución de 1993, la cual devolvió a Perú el prestigio internacional por el que aún transita.

Según Fujimori, "la desconfianza nacional de hoy se debe a esa falta de identificación del presidente Humala con nuestra Constitución, (que) inconscientemente pareciera querer derogarla y regresar a la de 1979".

En una parte del mensaje dirigido a los jóvenes dijo que estos "deben saber que los gobiernos después del 2000 solo tuvieron que cosechar sus frutos" y "valgan verdades esta pujanza económica no se debe ni a Ollanta Humala ni a (su esposa) Nadine Heredia".

Solicitó al gobierno que restituya su firma en la Constitución de 1993 que "tiene el sello de Fujimori" y que nació un año después de las medidas de emergencia del 5 de abril de 1992, aprobadas por el 85 por ciento de la ciudadanía.

"En cuanto a mí, como padre responsable demando se restituya mi firma. Obviamente, no necesito un examen de ADN", recalcó al indicar que los gobiernos después del año 2000 solo tuvieron que cosechar los frutos "de este moderno ordenamiento jurídico".