Impulsan nueva norma para proteger al consumidor de leche

El presidente del Consejo del Fondo para la Calidad de la Leche, Luis Manuel del Valle López, y el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Felipe Gómez, firmaron un convenio para proteger al consumidor de leche en el estado.

En el acto de firma del convenio, Felipe Gómez resaltó la importancia de este acuerdo que busca primordialmente impulsar una nueva norma mexicana, que se convierta posteriormente en oficial mexicana, para la certeza de que los consumidores estén bien informados.

Añadió que el costo de producción de la leche es más alto que el de cualquier otra alternativa y si se le da al consumidor toda la información, está en su derecho de comprar lo que quiera, "pero nosotros tenemos la obligación de informar adecuadamente".

Del Valle López refirió que Jalisco produce cinco millones diarios de leche y la industria consume más de la mitad, por lo cual, este convenio vendrá a regular el mercado de este producto, con el afán de que los consumidores sepan qué es lo que consumen.

Manifestó que esta unión será muy beneficiosa, luego de que la industria alimenticia consume la mayoría de la leche que se produce, principalmente en la elaboración de cajeta y dulces.

Indicó que el objetivo es evitar que continúe engañándose al consumidor, luego de que compran productos, pensando que es leche, cuando no son producidos por las glándulas mamarias de los hatos ganaderos.