Afirma Xavi que el Barça tiene ilusiones intactas

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre lo que actualmente rodea al equipo y entre otras cosas expresó que pese al duro golpe que significó la salida del técnico "Tito" Vilanova por motivos de salud, los objetivos se mantienen intactos.

"Por las circunstancias tristes que hemos vivido. La recaída de Tito Vilanova, una de las peores noticias de nuestra carrera. Ahora ha cambiado todo, con un nuevo técnico. Intentaremos sobreponernos a este duro golpe", expresó.

Sobre la llegada del nuevo entrenador, el argentino Gerardo "Tata" Martino, el seleccionado español agregó que "Las ilusiones están intactas. Intentaremos adaptarnos lo más rápido posible a lo que pretende. Las primeras sensaciones son buenas. Hay capacidad ganadora y pese a las circunstancias tristes de Tito, de momento todo va bien".

En conferencia de prensa ofrecida a medios españoles, el internacional de 33 años de edad, quien regresó de sus vacaciones, dijo ver con buenos ojos los objetivos que el "Tata" ha planteado para la nueva campaña.

"Quiere trabajar mucho y recuperar los aspectos que perdimos el año pasado. Es un hombre ganador que tiene ganas de seguir haciendo historia con el equipo, Es bueno que un entrenador contagie ese espíritu ganador".

Por otro lado, Xavi se dio tiempo para opinar sobre el debut de su compañero Neymar da Silva con el Barça que el martes empato 2-2 con el Lechia de Polonia, en juego de preparación en aquel país.

"Le Hicieron muchas faltas tácticas (a Neymar). Es un gran futbolista y hay que disfrutar de él. No tendrá problemas para adaptarse. El futbol es mundial y no cambia mucho de un país a otro. Es magnífico y espectacular."

El segundo capitán del equipo catalán no duda de las capacidades de la gran figura brasileña, al tiempo de asegurar que la sociedad entre Neymar y Messi traerá muchos beneficios al club.

"Neymar está destinado a marcar la diferencia. Estamos para sumar y ayudar al equipo. Es un futbolista con desborde, capacidad goleadora. Neymar hará mejor a Messi y Messi a Neymar. Teniendo a Leo, a Neymar y todos los que estamos, seguro que a nivel individual mejoramos".