Solicita Casa del Migrante donaciones en Reynosa

Con el propósito de continuar atendiendo a la población migrante que llega a esta frontera, deportada por autoridades estadounidenses o provenientes del sur, la casa del migrante solicitó a la población donación de ropa, alimentos y artículos de aseo personal.

La directora de la Casa del Migrante en esta ciudad fronteriza, Sor María Ávila Nidelvia Basalto, señaló que actualmente la afluencia de migrantes deportados a disminuido durante el presente semestre de 2013, sin embargo, existe una demanda de unas 200 personas por semana que requieren del apoyo.

Explicó que a las personas que arriban a la Casa del Migrante se les dota de tres alimentos diarios, ropa, comida, asistencia médica, legal y psicológica, además de ayudarles con su pasaje de autobús para trasladarse a sus lugares de origen.

Agregó que también les ayudan a tramitar documentación a quien llega sin ella, se les proporciona el teléfono para que se reporten con sus familiares y se les traslada al Instituto Nacional de Migración (INM) en el caso de que sean centroamericanos, y cuando estos deciden regresar a su país.

Señaló que aunque la demanda de atención a los migrantes se ha reducido en promedio a unas 200 personas semanalmente, se requiere contar con ropa, comida y artículos de aseo personal, a fin de proporcionárselos a quien lo requiere.

Dijo que solicitan a la población en general donaciones de ropa para hombre y mujer, de preferencia de mezclilla, en tallas pequeñas y medianas así como ropa interior nueva.

"Por higiene solo aceptamos donaciones de ropa interior nueva tanto para dama como para caballero, aunque el resto de la ropa puede ser usada" dijo.

Refirió que existen grupos de personas y organizaciones altruistas que les proporcionan las tres comidas del día, pero añadió que requieren de algunos víveres como café, azúcar, frijol y aceite.

Sor María Ávila indicó que los artículos de aseo personal salen al mayoreo pues a cada migrante, hombre o mujer, se le entrega a su llegada un paquete de jabón, rastrillo y crema para su uso personal.

Exhortó a la población que esté en condiciones de colaborar con este instituto altruista a que se una y apoye con ropa, víveres o artículos de aseo personal a la Casa del Migrante, lugar que diariamente atiende a decenas de personas.