Ratifica Fitch calificación de Sigma Alimentos

Fitch Ratings ratificó su calificación BBB- y con perspectiva estable la emisión de Notas Senior de la empresa Sigma Alimentos, por un monto global de 700 millones de dólares.

También subió la calificación de largo plazo en escala nacional a "AA(mex)" desde "AA-(mex)", y las emisiones de certificados bursátiles Sigma 07, Sigma 07-2, Sigma 08 y Sigma 08U a "AA(mex)" desde "AA-(mex)".

Además, confirmó la calificación Issuer Default Rating (IDR) en Escala Global en Moneda Extranjera en "BBB-", y la calificación IDR en Escala Global en Moneda Local en "BBB-" de la filial de Grupo Alfa.

Refirió que el alza en las calificaciones de Sigma en la escala nacional, refleja su sólido desempeño operativo, menor nivel de apalancamiento financiero, así como una fuerte generación de flujo de efectivo y posición de liquidez.

Estos factores, indicó, han fortalecido el perfil crediticio de Sigma, soportando el alza, y han posicionado sólidamente a las calificaciones en el rango de las "BBB-" en escala global.

Las calificaciones de Sigma se fundamentan en su importante posición de liderazgo en la industria de alimentos procesados en México, fuerte posicionamiento de marcas y diversificado portafolio de productos, así como a su extensa red de distribución, informó.

Asimismo, las calificaciones también consideran la estabilidad en su desempeño operativo, generación positiva de flujo libre de efectivo, y diversificación geográfica de sus ingresos en los Estados Unidos y otras regiones, los cuales representaron aproximadamente el 32 por ciento de sus ingresos consolidados.

Refirió que las calificaciones reflejan la estrategia de negocio de Sigma, la cual está enfocada a incrementar su presencia en las categorías de alimentos procesados (carnes frías, quesos, yogur y otros alimentos refrigerados) en los territorios donde actualmente opera.