Genera sector privado de EUA 200 mil empleos en el mes de julio

El sector privado de Estados Unidos generó 200 mil nuevos empleos durante julio, con la creación de puestos de trabajo en todas las industrias y en empresas de todos los tamaños, mostró el índice publicado hoy por la consultoría ADP.

En un comunicado, el informe indicó que el sector productor de bienes generó 22 mil nuevos empleos, mientras las industrias dedicadas a los servicios crearon 177 mil nuevas posiciones de trabajo.

ADP explicó que las empresas pequeñas, con menos de 50 empleados, crearon 82 mil nuevos puestos de trabajo, las firmas con más de 500 trabajadores generaron 57 mil posiciones laborales, y las compañías intermedias abrieron 60 mil empleos.

El economista en jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, consideró que el mercado de trabajo ha permanecido notablemente estable pese a los retos que existen aún en el entorno económico.

"El mercado de trabajo ha sorteado de manera admirable los retos fiscales, los aumentos de impuestos y los recortes en los gastos del gobierno. Esto pinta bien para el próximo año, cuando se espera que esos retos se desvanezcan", dijo Zandi.