Eligen nueva Mesa Directiva del Congreso en Guerrero

El Congreso estatal eligió esta madrugada a los integrantes de la nueva Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del segundo año del ejercicio de la Legislatura local, cuyo presidente será la priista Verónica Muñoz Parra, con lo cual el PRD cede este espacio al PRI.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, Bernardo Ortega Jiménez, presentó la propuesta de la planilla única ante el pleno, dijo que fue resultado de los consensos a través de un diálogo prolongado entre las fracciones.

El diputado del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, dirigió los trabajos de la Mesa Directiva durante el primer año del ejercicio Legislativo, quien presidirá los trabajos del periodo permanente hasta el 12 de septiembre próximo.

La nueva Mesa Directiva fungirá del periodo del 13 de septiembre del 2013 al 12 de septiembre de 2014 como primer y segundo vicepresidentes fueron electos los legisladores del PRD, Tomás Hernández Palma, Elí Camacho Goicochea.

Ortega Jiménez calificó como trascendente el acuerdo logrado por todas las fuerzas representadas en el Congreso, porque dijo que con éste se fortalece la gobernabilidad, luego de que el pasado jueves fue suspendida la sesión por una inconformidad de las fracciones del PRI, PAN y PVEM.

También en la sesión de esta madrugada fueron rechazadas las cuentas públicas de los municipios de Alcozauca, Chilapa del ejercicio fiscal del 2011, porque no han comprobado los recursos públicos asignados, pero se aprobaron las de Acapulco.