Inviable para Barcelona transferencia de chileno Alexis Sánchez

El vicepresidente deportivo del club Barcelona, Josep María Bartomeu, declaró a un medio local que el delantero chileno Alexis Sánchez es "intransferible", al ser un jugador de gran valía para la institución.

En declaraciones al suplemento Deportes del diario El Mercurio, el dirigente del club catalán aseveró que el Barsa nunca ha puesto en duda la continuidad de Alexis.

"Alexis Sánchez es intransferible para Barcelona, confiamos en él y en sus capacidades", dijo al salir al paso de informes de medios europeos que ponen al delantero de 24 años de edad en el mercado de pases, más aún tras la llegada del brasileño Neymar.

Bartomeu abundó que no se han dado ofertas importantes para que Sánchez abandone el club al cual llegó procedente del Udinese de Italia, país desde el cual -según la prensa europea- la Juventus y el Napoli pretenden comprar la ficha del delantero chileno.

"Se ha especulado mucho con la opción de que Sánchez se vaya, pero no hay nada, no existen ofertas formales por él. Estamos satisfechos con su contratación y su rendimiento, así es que mal podría estar en el mercado", subrayó.