Exhiben en Guadalajara "Las Joyas de la Ciudad"

La Presidencia Municipal es la primera sede de la gira "Las Joyas de la Ciudad", que consta de 14 piezas, debido a que se nombró a Guadalajara como "La Capital Joyera de América", en febrero pasado.

Esta exposición podrá ser visitada en el Salón Guadalajara de ese edificio, informó el síndico municipal, Luis Ernesto Salomón Delgado, quien enfatizó que pocas veces se tiene la oportunidad de admirar belleza, arte y creatividad como en estas joyas.

Dio a conocer que serán exhibidas en museos, plazas y galerías de la capital de Jalisco, para posteriormente ser llevadas a otras ciudades de la República Mexicana y del extranjero.

Salomón Delgado añadió que el ayuntamiento celebra el tener esta colección, regalo que recibió Guadalajara, por parte de los industriales de la joya.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Joyera en Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, dijo que se tiene proyectado que la gira "Las Joyas de la Ciudad" sea permanente e itinerante, pues se debe mostrar a México y al mundo que Guadalajara no sólo cuenta con una bella arquitectura sino también con bellas joyas.

Recordó que desde hace 120 años, en Guadalajara se elaboran joyas de alta calidad y actualmente el 70 por ciento de estos productos se elaboran en Jalisco, mismos que son vendidos en todo el país y en 30 naciones de tres continentes.

"Las Joyas de la Ciudad", es una colección de 14 obras de arte de la joyería, elaboradas por artistas tapatíos, que representan iconos y lugres históricos de esta ciudad, como el Hospicio Cabañas, la Catedral, Teatro Degollado, el monumento a Quetzalcóatl, la Rotonda y el Jarabe Tapatío, entre otros.