Vuelve Martín fuentes a la acción ahora en Turismo

El piloto Martín Fuentes regresa a la acción en posta ahora con la Supercopa, luego de su paso por los fórmula, para la temporada 2013 del campeonato que arranca este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Fuentes participó en 2012 en la LATAM Challengue Series y en el Panam GP Series, donde corrió en autódromos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica además de México.

Recientemente participó también en las 24 Horas de Daytona con un equipo conformado por cuatro pilotos mexicanos, a bordo de un Mazda RX-8 para terminar en el lugar 16 de la categoría GT, y ahora estará compitiendo en Turismo.

"Es para mi un gran reto competir en la Super Copa Seat, ya que nunca había manejado autos de turismo, debido a que siempre he estado en Fórmula" aseguró Martín.

Para este 2013 hay ocho plazas confirmadas en el campeonato que inicia en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal, para más adelante continuar en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Pachuca y Puebla.

Los motores tienen 301 caballos de fuerza, el turbo hace que la potencia sea prácticamente igual a cualquier altura sobre el nivel del mar. Pesa 1,133 kilogramos sin combustible y sin piloto. La transmisión es DSG de 6 velocidades al frente más reversa .

De esta manera Fuentes abre nuevos horizontes ahora en una categoría donde con su experiencia pretender dar batalla a Ricardo Pérez de Lara, quien será el rival a vencer este año luego de proclamarse campeón en los dos anteriores.