Destina Alemania 11 mdd para Biosfera Transfronteriza centroamericana

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, fue testigo de honor de la firma de un convenio de cooperación con Alemania por un monto de 11 millones de dólares para fortalecer la Reserva Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad.

Sánchez Cerén, quien ha impulsado este proyecto que se ejecuta en varios municipios fronterizos de El Salvador, Guatemala y Honduras, explicó que este desembolso ayudará a llevar adelante los programas ambientales en un área regional de más de siete mil 500 kilómetros cuadrados.

"Este programa tiene varios componentes del manejo de protección de la región", también está relacionado a la investigación y educación en la reserva ecológica mundial del trifinio, señaló Sánchez Cerén, en un comunicado.

El acuerdo, fue suscrito la víspera por el embajador alemán en el país, Heinrich Haupt, y el secretario ejecutivo de la comisión Trinacional del Plan Trifinio, Miguel Pineda Valle.

El Plan Trifinio, tiene un área de siete mil 541 kilómetros cuadrados, donde se realizan proyectos para conservar las cuencas de ríos, la biodiversidad y la implementación de nuevas técnicas de cultivo y al desarrollo de las comunidades.