Rusia líder del medallero de los IX Juegos Mundiales

Rusia asumió el comando de los IX Juegos Mundiales, que se realizan en la ciudad colombiana de Cali, con 13 medallas de oro, 14 de plata y ocho de bronce, en el arranque del sexto día de competencias.

Los rusos mantienen un "cabeza a cabeza" con Alemania, que se ubica segunda con una presea dorada menos, e Italia, que suma 11, por lo que se prevé una "pelea" intensa de los tres países en las pruebas que restan para ganar las justas.

Francia, que mantenía en los primeros días de los Juegos un duelo cerrado con los italianos, se ubicó cuarto con 10 oros, siete platas y ocho bronces, mientras Estados Unidos es quinto con ocho preseas doradas, una de plata y tres de bronce.

Les siguen Ucrania, Japón, Gran Bretaña y China, con seis, cinco y cuatro oros, de manera respectiva, posiciones que pueden variar en las pruebas que quedan pendientes de disputarse antes del cierre del evento deportivo, el próximo domingo.

El anfitrión Colombia, que tuvo un buen arranque, cayó al décimo lugar, con cuatro oros, tres platas y seis bronces, desempeño que espera mejorar con el patinaje, donde se entregará un buen número de preseas y donde el país es potencia.

En los Juegos Mundiales 2013, que reúnen a disciplinas no olímpicas que aspiran serlo, participan más de cuatro mil atletas provenientes de 120 países, que compiten en unos 40 deportes desde su inauguración el jueves pasado en Cali.